lunes, 2 de julio de 2012

Rutina facial nocturna + cuidados extras

Después de la entrada en la que expliqué los pasos que sigo en mi rutina facial diaria, hoy quiero comentar cuales son los productos que utilizo antes de irme a dormir, que básicamente son los mismos pero con alguna variación.

En mi caso, antes de irme a dormir lo primero que hago es desmaquillarme o limpiarme la cara. Ahora mismo como estamos en verano no me maquillo demasiado así que en verano simplemente me paso un algodón empapado en agua miscelar y con esto me basta para retirar la suciedad que se haya podido acumular mi rostro a lo largo del día.

Ahora mismo, la solución miscelar que estoy utilizando es la Dermik de deliplús. Está especialmente indicada para pieles sensibles y promete limpiar, desmaquillar y suavizar el rostro. También se puede utililzar para los ojos.
Está enriquecida con activos calmantes y betaína, que cuidan, protegen e hidratan la piel.
Considero que tiene una buena relación calidad-precio, ya que el bote trae 240 ml y su precio creo que rondaban los 4 euros.
Tampoco tengo mucha experiencia con este tipo de productos, aparte de esta, sólo he utilizado la de la marca Caudalie, que a mi parecer le da mil vueltas a la de deliplús, pero también es mucho más cara.
En la glossybox de este mes, creo que viene la de Bioderma, que tengo muchas ganas de probar, ya que he leído muy buenos comentarios sobre ella, así podré tener más puntos de referencia para comparar unas con otras.

Bueno, después de haber limpiado la piel, lo único que hago es aplicar tónico, contorno de ojos y la crema hidratante, los mismos que utilizo por la mañana.

Esa es la rutina que estoy siguiendo ahora mismo, pero como todas sabeis, es recomendable realizar tratamientos "extras". Yo en particular, una vez a la semana exfolio y aplico una mascarilla que voy variando en función de lo que quiero conseguir, purificar, hidratar, calmar,...

Como exfoliante, estoy usando el "Honey... snap out of it!" de Benefit. Contiene 150 ml y es un exfoliante indicado para todo tipo pieles a base de almendras. También contiene miel y vitamina E.
La verdad es que estoy muy contenta con este exfoliante, ya que es bastante untuoso y los gránulos se notan grandecitos como a mi me gustan.
El olor es delicioso, huele a almendras molidas, ummmmm, y una de las cosas que también me gusta mucho es que se puede utilizar como mascarilla.

 

A continuación del exfoliante aplico la mascarilla de turno. Ahora mismo estoy usando una mascarilla de papaya de la marca Alba que adquirí a través de la web de iherb y promete limpiar aportando luminosidad a la piel.
Bueno, yo no creo que repita con ella. Tiene un olor entre gominola y fruta tropical exquisito pero no veo que le aporte nada extra a mi piel, no me la noto ni más luminosa, ni más suave, ni nada. Tal vez un poco más hidratada pero nada del otro mundo. Tiene una textura gelatinosa que da una sensación fresquita a la cara pero sin duda alguna, prefiero probar otro tipo de mascarillas.
¿cuáles son vuestras preferidas?







No hay comentarios:

Publicar un comentario